El mercado de la plaza de la Catedral alimenta el espíritu navideño de los burgaleses

En las 11 casetas instaladas se dan cita 15 productores de ‘Burgos Alimenta’. Se puede visitar hasta el 5 de enero

El mercado navideño de ‘Burgos Alimenta’ ya ha abierto sus puertas. Lo ha hecho este miércoles en la Plaza del Rey San Fernando, hasta donde se han acercado centenares de burgaleses y turistas que no se han querido perder los productos más tradicionales de la despensa burgalesa.

Distribuidos en once casetas participan en el mercado 15 productores diferentes, que desde esta mañana han dado a conocer sus productos a todos los que se han acercado al mercado. Quesos, vinos, productos cárnicos o de repostería son algunos de los alimentos que se pueden encontrar en la plaza de la Catedral.

Además, el mercado no ofrece solo una oferta gastronómica, también hay espacio para actividades para los más pequeños, que pueden ser fichas humanas en algunos juegos, habrá tiempo para la música y actividades teatralizadas.

También se podrá entrar en diferentes sorteos con la compra de cualquier producto en las casetas gastronómicas. Así, tras realizar esta compra los consumidores recibirán una papeleta numerada con la que participarán directamente en el sorteo de un lote de productos.

El mercado navideño ‘Burgos Alimenta’ se podrá visitar desde el 6 de diciembre hasta el 5 de enero. En las 11 casetas del mercado se darán cita 15 productores de Burgos Alimenta: Quesos Mostelares, Horno Ortiz, La Casona de Los Pisones, Embutidos de Cardeña, El Horno de Ceci, Api-Espinosa, Lechazo y Quesos Vidal, Bodegas Roberik, Bodegas Decorus, Bodegas Gotas de Rocío, Pequeña Repostería Iesu Communio, Karacoles Los Altos, Enológica Wamba, Bodega San Roque de La Encina y Apimara.

Thanks for watching!
PUBLICIDAD